Ruedas de Negocios, E-Marketplace Business Matchmaking Business Matchmaker

Innovación, sinergias y alianzas estratégicas para PyMEs y Grandes Empresas

Basados en la importancia que tiene hoy la generación de instancias presenciales como espacios exclusivos de contacto comercial, hemos creado una metodología de trabajo que apoyada en productos probados en el mercado han permitido la generación de negocios para las PyMEs en Latinoamérica. Se trata del Business Matchmaker, un software que se adapta a las necesidades sectoriales y a la realidad de los países, permitiendo organizar Ruedas de Negocios a partir de un matching producto a producto entre demandas y ofertas.

Como complemento, hemos creado el portal de Negocios Mercatoo E-Marketplace, que ofrece a las empresas participantes en la Rueda de Negocios continuar con los contactos comerciales generados durante el evento y ampliar su oferta a potenciales clientes en el exterior.

Nuestra actividad sobrepasa el manejo de un software. Para ello, contamos con un equipo de consultores encargados de la implementación de Ruedas de Negocio en: Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Nicaragua, en el marco de un programa de promoción de exportaciones liderado por la Cooperación Suiza.

 

Software BMM (Business Matchmaker) para organizar Ruedas de Negocios

Creamos la metodología y el software para apoyar a los empresarios en la generación de nuevos negocios y en su apertura a nuevos mercados.

Uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de las PyMEs en los países en vías de desarrollo es el acceso a los mercados de exportación y grandes empresas compradoras. Con el fin de permitir ese enlace Stocker Group ha creado el Business Match Maker, un software que se adapta a las necesidades sectoriales y a la realidad de los países, permitiendo organizar rondas de negocio a partir del matching producto a producto entre demandas y ofertas.

El BMM no sólo permite incorporar a las PyMEs en la cadena de valor de las grandes empresas compradoras,  sino también,  les brinda la posibilidad de vender y comprar productos entre ellas, en un espacio organizado que une a compradores-vendedores en torno a demandas-ofertas coincidentes (matchmaking).

En una jornada de reuniones, cada empresa participante tiene la posibilidad de juntarse físicamente con varios potenciales compradores y de mostrarles sus productos, concretando negocios inmediatos o estableciendo contactos comerciales altamente interesantes para el corto o mediano plazo.

Adicionalmente, previo a la realización de cada uno de estos eventos se  lleva a cabo un arduo trabajo que involucra las definiciones estratégicas que dan cuerpo a un evento de negocios de estas características, tales como:

  • Definición del grupo objetivo, por ejemplo: grandes empresas compradoras, exportadoras, brokers
  • Sector económico
  • Productos
  • Preparación previa de compradores y empresas oferentes

Stocker Group en alianza con importantes organizaciones gremiales  ha aplicado su metodología y ha desarrollado Ruedas de Negocios consecutivas en Perú,  Bolivia Nicaragua, Venezuela, Chile y Ecuador.

 

Conozca nuestros clientes con cuales organizamos Ruedas de Negocios y que usan el e-marketplace desarrollado por nosotros